
El mundo globalizado que hoy vivimos, herencia del capitalismo, ha permeado todas las capas sociales llegando con su mensaje dominante y manipulador a través de sus estrategias de producción y masificación. Tener un televisor en casa o un computador e incluso un celular, era, tiempos atrás, un privilegio. Hoy sin embargo, estamos en la “Era de la Información y del conocimiento” por lo que sin duda, el concepto de información cobra una especial relevancia acudiendo principalmente al uso y desuso que de él hacen constantemente los medios masivos de comunicación.
No obstante, la información que hoy circula está en manos de las élites, por lo cual, quien la tiene, posee el poder. De esta forma y según sus intereses, van moldeando a las masas de tal manera que respondan a sus estrategias de mercado y producción evitando incluso que estas piensen. Los medios masivos de comunicación, son generadores de opinión pública. Transmiten un mensaje homogéneo y en alianza con los gobiernos de turno, permean las mentes y conciencias del rebaño desconcertado.
Participamos en la marcha del Primero de Mayo generando, desde las prácticas alternativas, desde la sociedad civil "de abajo", nuevas lógicas que hagan contrapeso a los Medios de Desinformación.
Con el esfuerzo y la unión de colectivos y personas como Proyecto Ceis, CTC, N.N, La Marcha Patriótica, estudiantes de Inpahu, Cabildo abierto; llevamos el mensaje que "no se ve" a través de Desinformarte.
Ver ley Lleras aquí